Envíos EXPRESS dentro de CDMX realizando el pedido antes de las 3:00 PM de L-V / A partir de $1,000.00 tu envío GRATIS en CDMX

Octubre gastronómico en Centro Cultural de España en México

Octubre gastronómico es un programa de intercambio de experiencias y de saberes en torno al arte culinario y la gastronomía. Pensado como un espacio de encuentro entre público y profesionales, entre disciplinas y lenguajes artísticos, une la tradición y la innovación de las cocinas mexicana y española en el contexto de la Ciudad de México, uno de los escenarios más vibrantes del mundo para los amantes de la buena comida.

 

centro_cultural_España_Eventos_Blog_Embridge.1.jpg

 

Este evento ofreció los espacios de encuentro y actividades culturales en los que se reflexionaron la relación entre la gastronomía y diferentes áreas del conocimiento como la arquitectura, el diseño, el cine, la literatura o la nutrición. Dentro de este programa colaboramos en el Concurso de pintxos

 

centro_cultural_España_Eventos_Blog_Embridge.2.jpg 

Los pintxos tienen su origen en el País vasco y son parecidos a las famosas tapas, aunque generalmente más pequeños. Históricamente se servían “pinchados” por un palillo y de ahí su nombre. Sin embargo, con la evolución de la gastronomía, los pintxos son cada vez más variados y muchos de ellos se presentan sin el palillo.

Si bien esta tradición inició en el País Vasco actualmente se ha extendido y se practica en todo el país. Es común quedar para “ir de pintxos” y recorrer distintos bares tomando en cada uno un pintxo diferente acompañado de una bebida.

 

centro_cultural_España_Eventos_Blog_Embridge.3

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados