Envío GRATIS en CDMX a partir de $1,000, y de $3,000 a todo MÉXICO / Realiza tus pedidos al 55 4247 0836

Espagueti a la poblana por @_maytegutierrez_

Poco a poco el tiempo iba cambiando, las noches eran frescas y los días más largos con momentos en que el sol atravesaba todos los sentidos llenando de luz cada estancia de la cabaña, desde muy temprano su presencia se colaba por las rendijas de las ventanas y los recovecos de las puertas de madera que nos protegían de su insistente calor.  Era durante esos días que Sebastián aprovechaba para trabajar en la huerta durante la tarde, cuando el sol era menos profundo,  sin agobios y con el viento suave del atardecer.  Yo me quedaba en casa terminando artículos pendientes para entregar durante la semana,  y terminar arreglos que aún le hacían falta a la casa, en especial esa noche que el tiempo no sobraba y  tendríamos invitados especiales a cenar.  Sonaba bajito mi música favorita, mientras terminaba de editar,  cuando escuche el  motor de una camioneta, me asomé apartando un poco las cortinas de la ventana,  vi al nuevo cartero con una caja pequeña, salí a su encuentro,  el paquete era para Sebastián, lo deje sobre la mesa, termine mi trabajo y me dispuse a preparar algo sencillo para recibir a nuestros amigos,  y disfrutar de una velada tranquila y llena de cariño.

Sonando bajito..."La llorona".
ESPAGUETI A LA POBLANA


INGREDIENTES:
  • 1 cebolla mediana cortada en cubos pequeños.
  • 1 diente pequeño de ajo cortado finamente.
  • 2 chiles poblanos cortados en rajas/julianas.
  • 2 elotes frescos, previamente desgranados. O una taza de granos de elote.
  • 100 mililitros de crema.
  • 1/2 pechuga en tiras finas, salpimentadas y asadas.
  • 50 gramos de queso mozzarela y 50 gramos de queso chihuahua.
  • Aceite de oliva.
  • 100 gramos de su pasta seca favorita, yo elegí espagueti.
  • 250 mililitros de caldo de pollo.
  • Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
  1. En una cacerola profunda, saltear en un poco de aceite de oliva, cebolla, ajo y los chiles poblanos en rajas/julianas, un par de minutos. A fuego medio.
  2. Incorporar el espagueti  y agregar el caldo de pollo.
  3.  Tapar la cacerola y en cuanto suelte el hervor el caldo, bajar el fuego un poco y cocinar por 8-10 o hasta que la pasta esté al dente, o en el punto de cocción que prefieran.
  4. Retirar del fuego la cacerola, incorporar las fajitas de pollo previamente asadas, y la crema. Mezclar suavemente.
  5. Cubrir con la mezcla de quesos rallados y gratinar en el horno, hasta que la cubierta esté bien dorada.
  6. Retirar del horno y servir enseguida, con pan fresco y una buena ensalada.
ANOTACIONES:

  • Esta es una receta bastante adaptable a nuestros gustos o existencias en nuestra despensa.  Por ejemplo pueden cambiar el tipo de carne u omitiera sin problema.
  • El caldo de pollo pueden cambiarlo por alguno vegetal sino consumen nada de origen animal, así como la crema y el queso, por el que más les guste o bien probar alguno de estos quesos vegetales que andan por el baúl de Rústica, pronto les iré trayendo más quesos de éste tipo.
  • Como siempre las verduras que yo he utilizado elotes y chiles poblanos, pueden ser sustituidos sino consiguen mazorcas frescas, de lata, y los chiles poblanos por pimientos morrones, o pueden incluir otros vegetales de su gusto, la imaginación es el limite para este tipo de cacerola.

 

 

 

 

Desde hace tiempo tenía ganas de probar esta forma de preparar la pasta, todo en una cacerola y sin ensuciar nada más. Debo decir que me ha encantado el resultado,  sobre todo para cuando no tenemos mucho tiempo pero deseamos tener en la mesa un buen plato para compartir con los que más queremos.   Este viernes pasado tuvimos invitados a cenar y poco tiempo, así que aprovechando que los chicos de Embridge,  tuvieron la cortesía de enviarme  un par de sus productos para que los probará en mi cocina (caldos Aneto y aceite  Llorente), y que encuentran en su tienda en línea,  me decidí  a preparar  algo que no tuviera complicaciones en la cocina, pero que me permitiera aprovechar los productos de alacena y los frescos,  para compartirlo con ustedes.   El resultado fue esta cacerola de  espaguetis con una salsa suave y cremosa, que se combina a la perfección en sabores con los chiles poblanos, elote y las fajitas contrastando con la cubierta c crujiente de queso.   Esta cacerola se volvió un éxito entre mis amigos, así que no dudaré en volver a repetirla y espero que ustedes también se animen a probarla.  ¡Que su semana venga llena de la mejor vibra posible para todos!

http://www.rusttica.com/2018/02/espagueti-la-poblana.html


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados